El Grand Tour de Catalunya (GTC) es un itinerario que cuenta con 5 etapas diferentes y se puede realizar de manera completa en 13 días. Como se ha dicho, se divide en 5 tramos, que a la vez se dividen en diferentes etapas.
Los cuales son:
Tram 1: Barcelona – Tarragona (6 etapes)
Viñedos con sabor a mar
Tram 2: Tarragona – Lleida (7 etapas)
Al encuentro de la historia
Tram 3: Lleida – La Seu (5 etapas)
Muy cerca del hielo
Tram 4: La Seu – Figueres (5 etapas)
Oda a la naturaleza
Tram 5: Figueres – Barcelona (7 etapas)
Del Surrealismo al modernismo
El público objetivo que rodea la ruta creada con el principal objetivo de conocer paisajes, gastronomía y costumbre de Cataluña es un turista interesado por la cultura y de un poder adquisitivo medio-alto. Normalmente, viajan con su vehículo propio, lo cual les permite no solo tener más libertad a la hora de viajar, sino también nos aporta a nosotros la libertad de poder personalizar al máximo posible el itinerario que se propone.
Uno de los aspectos más relevantes en cuanto a los viajeros es que suelen tener una duración de entre 5 y 7 días.
Si bien es cierto que el mercado turístico es un mercado cambiante y completamente dinámico, se ha establecido una tendencia basada en el turismo eco-friendly y la sostenibilidad de las acciones que se realizan.
Además, el turista pasa de querer disfrutar de un itinerario a querer disfrutar de una experiencia, buscando en todo momento formar parte y convivir con la población local.
Para terminar, uno de los principales atractivos de nuestro territorio es la costa y el turismo de sol y playa, al que, para poder introducir la categoría náutica y crear combinaciones que permitieran mostrar la diversidad de actividades turísticas que nos aporta el territorio.