
Jordi Savall y su orquesta LE CONCERT DES NATIONS presentan con éxito la ópera La Clemenza di Tito de Mozart en la Mozartwoche 2024
La ciudad de Salzburgo ha sido el testimonio privilegiado de un evento musical excepcional con la dirección magistral de Jordi Savall de la ópera La Clemenza de Tito de Wolfgang Amadeus Mozart. Las actuaciones contaron con la destacada participación del Philarmonia Chor Wien y la orquesta Le Concert des Nations, así como con un elenco de solistas de renombre internacional que cautivaron al público con sus interpretaciones únicas. Según el crítico del Salzburger Nachrichten,«con Jordi Savall, la Semana Mozart cuenta ahora, por primera vez desde que se fue Marc Minkowski, con un director de ópera que… cumple las demandas de Salzburgo y de su festival de Mozart más importante.»
Los solistas, Edgardo Rocha, Hanna-Elisabeth Müller, Magdalena Kožená, Christina Gansch, Marianne Beate Kielland y Salvo Vitale, “bajo el director Jordi Savall ofrecerán un magistral festival de canto” (Der Standard), destacando su extraordinaria habilidad vocal y expresión artística. Las tres únicas funciones celebradas en la sala Felsenreitschule de Viena fueron muy aclamadas por un público entregado, que no escatimó en ovaciones para Jordi Savall y su talentoso elenco.
Estos conciertos fueron organizados en conmemoración del aniversario del nacimiento de Mozart y fue parte integral de la Semana de Mozart 2024, un evento organizado por la Fundación Mozarteum Salzburg y dirigido por Rolando Villazón. La ciudad ha vibrado con la música inmortal del artista, y la excelente interpretación de Jordi Savall y los músicos dejó una impronta imborrable en los espectadores.
El éxito de esta producción confirma una vez más la excelencia de la orquesta con instrumentos de época, Le Concert des Nations, y de la maestría de Jordi Savall como director, que le permite captar la esencia y la grandeza de las obras clásicas interpretadas bajo criterios históricos, haciéndolas revivir intensamente en el presente.
- Photos by Wolfgang Lienbacher
Accede a la crítica entera del Salzburger Nachrichten:
Compartir