Tornar a actualitat

Jordi Savall en esencia: El Maestro y Hespèrion XXI llevan de gira un programa dedicado al consort de violas de gamba.

12/12/2024

El reconocido músico y director Jordi Savall regresa a sus raíces musicales con la gira «Fantaisies, Batailles & Danses: The Golden Age of European Consort Music 1550-1750», un proyecto que revive su profunda conexión con la viola de gamba a través de un programa clásico que no interpretaba desde hacía tiempo. Esta gira es un homenaje a la Edad de Oro de la música europea de consorte, un periodo (1550-1750) que destaca por su esplendor y riqueza sonora en la música renacentista y barroca.

Jordi Savall, al frente de la dirección y tocando la viola soprano, comparte escenario con destacados músicos como Christophe Coin, Anna Lachegyi, Lixsania Fernández, Philippe Pierlot y Filipa Meneses (violas de gamba), Xavier Díaz-Latorre (tiorba y guitarra), además de los percussionistas Daniel Garay (en Dublín) y David Mayoral (en Londres, París y Lisboa).

El programa «Fantaisies, Batailles & Danses» celebra la sonoridad compleja y refinada de la viola de gamba, un instrumento que ha sido fundamental en el repertorio de Savall a lo largo de su carrera. Esta gira, que ya ha causado gran expectación, ha agotado todas las entradas en Dublín, Londres y Lisboa. Aún quedan algunas localidades disponibles para el concierto de París, una de las pocas oportunidades de disfrutar este programa en vivo.

Las fechas programadas para esta gira son:

  • 17 de diciembre: Dublín (Irlanda), White Recital Hall
  • 18 y 19 de diciembre: Londres (Inglaterra), Wigmore Hall
  • 20 de diciembre: París (Francia), Salle Gaveau
  • 22 de diciembre: Lisboa (Portugal), Fundação Calouste Gulbenkian

Con esta gira, Jordi Savall vuelve a sus raíces musicales, recuperando el espíritu y la pasión que lo han convertido en una de las figuras más importantes de la música antigua. Un evento imprescindible para los amantes de la música barroca y para quienes deseen viajar a la Europa de la època de las cortes.

Photo: Hervé Pouyfourcat

Photo: Hervé Pouyfourcat