Tornar a actualitat

Los conciertos de las Sinfonías de Beethoven que el Maestro Savall dirigió en Salzburgo tuvieron una acogida excepcional tanto por parte del público como de la crítica.

10/09/2024
Los conciertos de las Sinfonías de Beethoven que el Maestro Savall dirigió en Salzburgo tuvieron una acogida excepcional tanto por parte del público como de la crítica.

El 26 de agosto, Jordi Savall, La Capella Reial de Catalunya y Le Concert des Nations ofrecieron en Salzburgo el concierto: De Profundis de M.R. De Lalande, Te Deum de M.A. Charpentier y De Profundis de Arvo Pärt.

Los días 6 y 9 de agosto, Jordi Savall, Le Concert des Nations y La Capella Nacional de Catalunya interpretaron las Sinfonías núm. 1, 2 y 4 de Beethoven, así como las Sinfonías núm. 8 y 9. 

Los tres conciertos recibieron una excelente acogida tanto por parte del público como de la crítica. La interpretación de las sinfonías de Beethoven en Salzburgo fue unánimemente elogiada por diversos medios. Esta versión, realizada con instrumentos de época y técnicas de interpretación histórica, fue, según Daniel Floyd (Das Opernmagazin), «una demostració de com una pràctica històricament documentada pot ser poderosa, emocionant i plena de vida», destacant que «els instruments antics sonen més autèntics i amb una personalitat pròpia».

El gozo, el deleite y la emoción del público que asistió a los conciertos, con entradas agotadas, se hicieron evidentes en comentarios como: «el coro, los solistas, la orquesta y el director fueron ovacionados con merecidos aplausos» (Daniel Floyd), «ovaciones de pie por una hora estelar de armoniosa creación musical» (Michael Vieth) o «dejó al público atónito» (Nachrichten).

Todo esto pone de relieve cómo Jordi Savall al frente de Le Concert des Nations y La Capella Nacional de Catalunya, «con un virtuosismo impresionante», logra acercarnos de forma excepcional y con la máxima excelencia artística a la belleza de la música tal como fue concebida por Beethoven.

 

 

 

Créditos: Marco Borrelli