
Jordi Savall y Hespèrion XXI vuelven a Estados Unidos con una gira conmemorativa con ocasión de los 50 años de la fundación del grupo. Bajo el título “Le Nuove Musiche – La Revolución barroca en Europa 1560-1660”, el maestro Savall y su conjunto han realizado un recorrido que ha transportado a la audiencia a través de 100 años de historia musical barroca: desde las cortes de Nápoles hasta las plazas de Venecia, pasando por las majestuosas ciudades de Roma, Milán y Londres, con una experiencia musical única.
Con un total de 9 conciertos, la gira inició su recorrido a principios de abril, ofreciendo una oportunidad única de disfrutar de la música antigua en algunas de las ciudades más emblemáticas de Estados Unidos. El itinerario incluyó lugares como el Coolidge Auditorium en Washington DC, el prestigioso Carnegie Hall y la Juilliard School en Nueva York, así como Boston, Nueva Jersey, Georgia, California y Nuevo México.
Para los amantes de la música antigua y la historia musical, esta gira ha supuesto una experiencia inolvidable, transportándolos a una época fascinante a través de los sonidos del pasado. Jordi Savall y Hespèrion XXI han ofrecido, una vez más, una oportunidad excepcional para profundizar en la riqueza y belleza de las melodías y composiciones históricas.
Compartir