Ferran Savall es un cantante autodidacta en busca de la voz natural. Sus principales influencias son la música afroamericana, el soul y el gospel, pero también ha explorado las músicas del mundo (Brasil, Pakistán, la India y África, entre otros lugares), huyendo siempre de la especialización del estilo y en pos de detalles técnicos que incorporar a su voz.
Sus primeros espacios de aprendizaje y realización fueron las plazas y las calles del barrio de Gracia en Barcelona y el desaparecido bar SiNo del escritor venezolano Armando Luigi Castaneda. En el 2004 inició la aventura de tocar profesionalmente con su familia, a lo cual siguió la grabación del disco Du temps & de l’instant, que dio lugar a una serie de conciertos por todo el mundo.
Desde el 2005 colabora en diversos proyectos con la bailarina y coreógrafa india Shantala Shivalingappa y, entre otros, con los músicos Chitravina N. Ravikiran, Thodur Madabusi Krishna, Subash Chandra, Prabhou Edouard y Wassim Soubra.
En el 2008 graba Mireu el nostre mar con la colaboración de Mario Mas y la participación de Jordi Gaspar, Javier Mas y Dimitris Psonis, entre otros. La buena acogida del disco en Francia lo lleva a tocar a menudo en formato trío con Mario Mas y Jordi Gaspar. También ha colaborado con los artistas Driss el Maloumi, Nedyalko Nedyalkov, Razmik Amyan, Gaguik Mouradian y Hakan Güngör, junto a los cuales tocó en el 2014 en Turquía con el Grupo Pandora para TRT Muzik. Destacan también sus colaboraciones con Jordi Gaspar en los proyectos Gemini y el espectáculo de poesía Una música de cavalls negres, así como la participación en los proyectos Espiral y Mímulus de Clara Peya.
En el 2014 presenta su último proyecto, IMPRO, con la colaboración de músicos como Pedro Estevan, Jordi Gaspar, Driss El Maloumi, Hakan Güngör, David Mayoral y Nedyalko Nedyalkov. Ese mismo año adapta con Shantala Shivalingappa el proyecto IMPRO a la danza, creando así la propuesta Impro Sharana, presentada en el Festival Temporada Alta (Gerona) y en el Mercat de les Flors (Barcelona).
Durante el 2015 comparte conciertos a dúo con músicos de la escena contemporánea catalana, como la cantautora Judit Neddermann, la compositora y pianista Clara Peya, interpretando nuevas versiones de su proyecto y concepto IMPRO.
El 2016 se presenta como un año de creación y nuevos proyectos.